martes, 14 de julio de 2009

12 caminos para emprender juntos la revolución de las oportunidades.

El camino del Emprendimiento.
Quiero hacer de Colombia un país de millones de pequeños-grandes empresarios. Vamos a enfrentar el desempleo creando miles de nuevas empresas y para ello contamos con el magnífi
co espíritu emprendedor de nuestra gente.

Emprendedoras son aquellas personas que asumen el desafío de identificar oportunidades económicas y prepararse para aprovecharlas plenamente. Emprendedor también es quien aporta nuevas ideas y proyectos para que la empresa en donde trabaja, crezca y ocupe un lugar de liderazgo acorde con el esfuerzo de su equipo humano.

EMPRESA COLOMBIA es un llamado a mis compatriotas para que juntos hagamos de Colombia un país de oportunidades, donde toda nuestra gente, y en particular las mujeres y los jóvenes, puedan construir mejores proyectos de vida, con la seguridad y el apoyo del Estado a través de políticas públicas concentradas en el ciudadano.

1. SEGURIDAD en el campo y en la ciudad
Llevar también la Seguridad Democrática a las zonas urbanas para proteger al ciudadano de la delincuencia común, el terrorismo y el delito organizado.

2. EDUCACIÓN para la innovación
Gobernaré para lograr que todos nuestros jóvenes tengan acceso a educación de calidad y a educación técnica, tecnológica, y universitaria; para que todas las mujeres y hombres adultos puedan contar con la capacitación indispensable para emprender sus proyectos de vida.

3. EMPRENDIMIENTO; la revolución de las oportunidades
Trabajaremos por una nación de mayores oportunidades productivas en el agro, la industria y los servicios; de pequeños-grandes empresarios innovadores, creadores de empresas competitivas y rentables, que den trabajo y abran camino a la realización de millones de compatriotas.

4. Infraestructura para un país desarrollado
Sí es posible dotar a Colombia de la infraestructura física, tecnológica y energética adecuada para conectar nuestras regiones entre sí y con el mundo y ser competitivos en el mundo de hoy.

5. Ética y valores en marcha
Un gobierno que promueva los valores y la ética de una sociedad trabajadora, honesta, respetuosa de la ley, tolerante, solidaria e incluyente, será el camino que nos dé las armas más eficaces para combatir la corrupción, la violencia, y el dinero fácil que generan atraso y violencia.

6. El ciudadano como nuestra meta
Trabajaremos por fortalecer la justicia y demás instituciones del Estado y para garantizar una gestión pública eficaz, con servidores públicos altamente profesionales que rindan cuentas y sirvan al ciudadano. Una democracia garante de condiciones de vida digna para todos y respetuosa de los Derechos Humanos, donde la justicia y la ley brillen para todos.

7. La paz se siembra en el campo
Emprender el desarrollo del campo en todo su potencial aumentando sustancialmente el área sembrada y ocupar con presencia integral del Estado y actividades productivas, los territorios que hemos liberado de la subversión, el narcotráfi co y el paramilitarismo.

8. Regiones; todos para uno
Identificar y potenciar las fortalezas y la capacidad de las regiones para gestionar su propio desarrollo, es nuestro compromiso. Especial atención daremos a nuestras regiones de frontera por su condición geográfica, social y política.

9. El momento de la mujer
Garantizar oportunidades para potenciar el desarrollo de la mujer, eje de la familia y de la sociedad, líderes del emprendimiento y gestoras de bienestar.

10. Colombia, potencia regional
Un país conectado proactivamente con todo el mundo, líder en escenarios multilaterales y regionales, que defienda nuestros intereses y soberanía sobre la base de la cooperación recíproca y el respeto mutuo, se convertirá en potencia regional.

11. Un lugar para vivir bien
Un país en el que la salud, la vivienda y el hábitat ofrezcan condiciones dignas de vida, también promoverá la mayor realización de sus ciudadanos a través del arte, el deporte y la cultura.

12. Responsabilidad ecológica y social
El camino de trabajar hoy para generar desarrollo sostenible conservando los recursos naturales y la biodiversidad de Colombia, será invertir para el mañana.


Ver más en: http://www.martaluciaramirez.com/12-caminos/propuestas.htm






No hay comentarios:

Publicar un comentario